(+57 5) 422 3739 / (+57) 301 447 8716 centrodebuceoaquasport@hotmail.com

Los Corales son las unidades estructurales más importantes en la formación de estos ecosistemas marinos; diminutos arquitectos que viven en colonias que construyen permanentemente un esqueleto externo para su protección, dando lugar así a estos oasis de las zonas tropicales del planeta, en los cuales habitan cerca del 25 por ciento de las especies marinas conocidas.

Los corales son animales marinos que se reproducen principalmente de forma sexual. La reproducción  de las especies más importantes para el arrecife, se da a través de la liberación de huevos y esperma al mar para ser fecundados. Una vez fertilizados estos huevos, se forman los embriones de coral, luego las larvas.

Estas larvas se desplazan por el mar, llevadas por las corrientes, hasta asentarse en el sustrato de su preferencia; así entran como nuevas colonias. De los millones de huevos que producen estos corales, menos del 2 por ciento logra el asentamiento y de este 2 por ciento una fracción todavía menor sobrevivirá para ser un adulto y entrar en etapa reproductiva.

Esta liberación de gametos de especies formadoras de arrecifes, conocida como desove coralino es un acto mágico de sincronización, en el que además se reproducen esponjas, estrellas de mar, peces, entre otras especies del arrecife.

Entre 6 y 7 días después de la luna llena de Septiembre ocurre esta esperada reproducción, la hora depende de la especie de coral que desova, este año tendremos una segunda reproducción en el mes de octubre, el 20 y 21 de este mes, también podremos maravillarnos con la mágica obra de la naturaleza.

NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE VIVIR ESTA EXPERIENCIA

SEPARA TUS CUPOS 3014478716